Alquilar un inmueble puede suponer un riesgo tanto si eres un propietario como si eres el inquilino. En el caso de que seas propietario, el mayor temor siempre es que el inquilino deje de pagar la renta o que cause desperfectos en el inmueble, a los que tengas que hacer frente.

Por su parte, el inquilino puede encontrarse con algún propietario que luego no cumpla todas las cosas que se han establecido previamente antes del alquiler.

Por eso, es tan importante el contrato de arrendamiento, porque en él se van a establecer los derechos y las obligaciones de ambas partes y además, quedarán por escrito todos los pactos que se acuerden con respecto a cualquier tema que pueda acontecer durante el periodo que dure el alquiler.

Lo más recomendable es acudir a algún profesional que pueda redactar este contrato de arrendamiento, de una forma clara y concisa, para que en el momento en que haya algún problema, se pueda acudir al contrato para solventarlo.

No obstante la Ley de Arrendamientos Urbanos establece qué es lo que debe contener un contrato de arrendamiento, entre otras cosas:

  • La información personal del propietario del inquilino.
  • El lugar, la fecha y por supuesto, la duración del contrato.
  • La cantidad designada como renta mensual, así como la forma y fecha de pago.
  • Establecer la fianza, que normalmente corresponde a un mes de la renta.
  • Definir quién se va a encargar de las reparaciones que necesite el inmueble, aunque la ley establece que aquellas reparaciones por el uso y desgaste habitual van a corresponder al inquilino y las reparaciones para asegurar la habitabilidad de la vivienda corresponden al propietario.
  • Establecer las condiciones en caso de impago.
  • Contemplar cualquier otra cuestión que quieran clarificar las partes: si se puede tener mascota, si se puede subarrendar la vivienda, etc.
  • Firmas de ambas partes

En Inmoboss conocemos la importancia del contrato de arrendamiento y te asesoraremos para que puedas alquilar un inmueble sin problemas y con todas las garantías.

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?