Elegir una vivienda de alquiler no resulta tan fácil como pueda parecer en un principio, muchas veces las prisas y las ganas de encontrar el sitio donde vivir, nos impide cuestionarnos ciertas cosas que son importantes para tomar una decisión correcta.

Por eso desde nuestra experiencia, en Inmoboss siempre recomendamos acudir a nuestros asesores inmobiliarios, que conocen el mercado y pueden asesorarte en todo momento para conseguir alquilar la vivienda que mejor se adecúe a tus necesidades, no obstante, para elegir bien una vivienda de alquiler tienes que tener ciertos aspectos en cuenta, toma nota:

  • Fijar un precio de alquiler: al igual que ocurre con las hipotecas, el precio del alquiler no puede superar más de un 35% de tus ingresos mensuales.
  • Elegir bien la zona: por mucho que nos guste una zona determinada, lo más lógico es tener en cuenta nuestras necesidades diarias, como el lugar de trabajo, si está bien comunicado, si tenemos familiares cerca, si la zona cuenta con servicios, etc.
  • Echar un vistazo a las ofertas: una vez que tenemos el presupuesto y que hemos delimitado la zona, tenemos que empezar a buscar ofertas que encajen con esas características, para ello podemos buscar en los distintos portales inmobiliarios online o como decimos, acudir a una agencia inmobiliaria que gestione la búsqueda y filtre para que no pierdas el tiempo buscando y te dediques a visitar solo aquellos inmuebles que van a estar dentro de tus prioridades.
  • Preparar la visita: cuando ya tenemos una visita concertada, hay que ir preparado dando una buena imagen, así como llevar toda la documentación que se suele pedir al futuro inquilino, como el contrato laboral, las tres últimas nóminas, etc.
  • Firmar el contrato de alquiler: una vez que hayamos negociado el precio de la renta, lo más importante es firmar un contrato de alquiler donde queden establecidas todas las cosas que se decidan entre el propietario y el inquilino. Lo más recomendable, es hacerlo con una persona cualificada que pueda redactarlo de una manera entendible para ambas partes y se eviten futuros malentendidos.

 

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?