Poder encontrar una financiación adecuada y que se adapte a nuestro presupuesto y a nuestras necesidades, es fundamental si queremos comprar una vivienda, ya que la mayoría de las personas no cuenta con el dinero suficiente para poder adquirir una vivienda al contado, además, no solo tenemos que contar con los gastos del inmueble sino que tenemos que sumar los gastos de compraventa, así como los impuestos derivados de la compra, si además financiamos la compra con un préstamo hipotecario hay que considerar que el banco solo nos va a conceder hasta un 80% del valor de tasación de la vivienda y que habrá que asumir también los gastos de la hipoteca.

Dicho esto y una vez que tengamos en cuenta que habrá que tener entre un 10% y un 12% más ahorrado, junto con ese 20% que no nos va a conceder la entidad bancaria, las formas de financiar la compra de un inmueble van a depender de varios factores:

Atendiendo al tipo de interés existen tres tipos de hipoteca:

>      Hipotecas fijas: con una cuota fija durante todo el préstamo hipotecario pero con intereses más altos y costes de subrogación mayores.

>      Hipotecas variables: con una cuota que se revisa cada seis meses o anualmente y dependen del tipo de referencia, normalmente el Euribor, con intereses más bajos pero con una cuota que varía durante todo el préstamo.

>      Hipotecas mixtas: mezcla entre hipotecas fijas y variables.

Atendiendo al tipo de cliente existen diferentes hipotecas: para menores de 35 años, hipotecas para no residentes, hipotecas para clientes de grandes empresas o colectivos, etc.

Atendiendo el tipo de vivienda encontramos hipotecas: para compra vivienda habitual, de segunda residencia, etc.

Para tener clara nuestra decisión, lo fundamental es buscar asesoramiento personalizado y comparar las diferentes opciones que nos ofrecen en los diferentes bancos.

En Inmoboss te asesoramos para que elijas la forma que más se adecúe a tus necesidades y puedas encontrar la financiación que necesitas para convertirte en el propietario esa vivienda que cumple con todos tus requisitos.

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?