Todos estamos esperando a que llegue la época estival para poder cogernos nuestras tan merecidas vacaciones y disfrutar de unos días de relajación. Es por este motivo que queremos ofrecerte algunos consejos para alquilar casas de verano de forma segura y evitar que te lleves sorpresas indeseadas durante tu descanso.

Es posible que hayas escuchado sobre las estafas que surgen en esta época del año, la mayoría de ellas relacionadas con el alquiler de viviendas. El método de operación suele ser siempre muy similar, por lo que identificar las ofertas fraudulentas no debería ser un gran problema.

Si quieres disfrutar de tus vacaciones con total seguridad, presta mucha atención a las recomendaciones que nuestra agencia inmobiliaria en Zaragoza tiene para ti.

Compara precios en internet

Lo primero y más importante es tener ciertas nociones sobre los valores que tienen las casas y pisos de veraneo. En la mayoría de los casos las estafan ponen sus anzuelos en precios que parecen una oportunidad imperdible, lo que provoca que muchas personas se pongan en contacto y sean engañadas.

Por supuesto, ver un alquiler con un precio notoriamente más bajo que el resto de viviendas y que posea fotos espectaculares del lugar debe hacerte sospechar. Recuerda que las imágenes puedan estar extraídas de otros sitios de internet o haber sido trucadas, por lo que debes aumentar tus precauciones en este tipo de casos.

Comentarios de otros usuarios

alquilar casa de verano

Una buena manera de evitar caer en el juego sucio de estas personas es revisar las opiniones que otros usuarios han realizado. En el caso de las viviendas de alquiler, la mayoría ya cuentan con referencias previas, por lo que será fácil saber si es un anuncio real o si se trata de un intento de estafa.

Si te encuentras con un anuncio inusualmente barato, con un atractivo incomparable en sus fotografías y que además no posee comentarios previos, será momento de extremar tus precauciones.

Confirmar el medio de pago

El último paso para consolidar este tipo de estafas se encuentra en la realización del pago para completar la reserva o como concepto de garantía. Para lograr que el timo sea exitoso será necesario llevar la negociación fuera de la plataforma en la que has encontrado el anuncio y solicitar una transferencia mediante medios alternativos.

Antes de realizar cualquier pago lo conveniente es acordar la entrega de llaves y comprobar que la transacción se realiza mediante plataformas que te brinden garantías.

En el caso de que quieras alquilar un inmueble en Zaragoza, siempre puedes contar con el servicio de excelencia que te ofrece Inmoboss. Junto a nosotros conseguirás acuerdos libres de riesgos y podrás disfrutar de las vacaciones que te mereces.

Call Now Button
× ¿Cómo puedo ayudarte?